El Gobierno “patea” la definición sobre tarifas: aún no envió informe a la Corte

La definición de la Corte Suprema de Justicia sobre el aumento de tarifas, que mantiene en vilo a buena parte de la sociedad, se viene retrasando en parte por responsabilidad del Gobierno nacional, que aún no entregó el informe que pidió la Corte.

Según la jueza Elena Highton de Nolasco: “todavía no llegó la respuesta del Gobierno” que la corte requirió a partir de las medidas cautelares que frenaron el aumento de tarifas.

El 13 de junio pasado, el tribunal le dio 10 días al Gobierno para que explique los aumentos en las tarifas y remita un informe. Instó a que se argumenten los motivos de las decisiones tomadas. La sentencia de fondo se conocerá recién en agosto.

Sin embargo, Highton de Nolasco, en diálogo con Radio Nacional, aclaró que si bien el Ejecutivo cuenta “con 10 días hábiles y la feria no cuenta” ella se encuentra “de turno” por lo que podría recibir los informes y comenzar a analizar los mismos. “La única que está de turno soy yo, pero no llegó nada todavía”, confirmó

La Corte pidió al Gobierno en el informe que ‘explique cómo ha sido la evolución de las tarifas de gas desde el dictado de la ley 25.561 y, de corresponder, el impacto que esta evolución ha provocado en la prestación del servicio‘. Se añade una solicitud para que se ‘explique los parámetros tenidos en cuenta para arribar a los aumentos de precios y tarifas contemplados en las resoluciones Minem 28/2016 y 31/2016 y la Resolución Enargas Nº I-3730/2016‘.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)