El gobierno quiere bajar a 15 años la edad de imputabilidad

En su último año de gestión y en el inicio de la campaña electoral por su reelección, Mauricio Macri impulsará la discusión en el Congreso de la baja a los 15 años la edad de imputabilidad de los menores para aquellos delitos considerados graves, que tengan una pena privativa de la libertad superior a los 15 años de prisión.

Así lo establece el proyecto de régimen de responsabilidad penal juvenil que la Casa Rosada presentará en los próximos días y cuyos lineamientos principales ya fueron anticipados a los legisladores oficialistas.

El ministro de Justicia, Germán Garavano , convocó a diputados y senadores de Cambiemos para el próximo martes a un encuentro en la sede de la cartera a su cargo en el que les entregará el proyecto de ley redactado por la comisión especial que presidió el radical Ricardo Gil Lavedra.

El proyecto crea una “Justicia especializada” para los menores que baja de 16 a 15 años la edad de imputabilidad de los menores y establece penas de prisión para la tentativa y la comisión de los delitos de homicidio, violación, robo con armas de fuego y secuestro y extorsión.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.