El Gobierno se desentiende de la reapertura de paritarias

Los últimos acuerdos salariales quedaron muy por debajo de la inflación anual que se registró en los últimos tiempos,  es por eso que algunos gremios empezaron a reclamar por reapertura inmediata de paritarias.

Esta mañana el jefe de gabinete, Marcos Peña y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se refirieron al tema en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada. «La apertura o no de las paritarias no es una cuestión del Gobierno, es una cuestión de los privados», remarcó Peña.

Sobre la inflación Peña sostuvo que «Estamos en un proceso de desaceleración de la inflación y ese proceso inflacionario se irá profundizando a la baja».

El ministro del Interior por su parte subrayó que el proceso de paritarias principalmente «se dio en un clima de tensión económica en el país» durante el primer semestre, y coincidió con Peña al adelantar una «tendencia a la baja de la inflación» lo que, dijo «va a aliviar aún más esa tensión que se está planteando entre las partes».

De esta manera el gobierno no da indicios de hablar sobre nuevos acuerdos paritarios a pesar que los índices de inflación anual que se manejan, superaron todos los acuerdos alcanzados hasta mitad de año.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)