A través de un decreto, Alberto Fernández dispuso revisar los nombramientos transitorios y permanentes en el estado nacional durante el período 2016-2019.
La decisión que reglamenta un decreto de Alberto Fernández de los primeros días de su gestión, está contemplada en una resolución de la Jefatura de Gabinete publicada ayer en el Boletín Oficial.
La resolución 1 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público definió un mecanismo por el cual quedarán bajo la lupa de una comisión evaluadora todos los puestos ocupados en la planta transitoria de la administración pública central y los llamados a concurso de las áreas clave del Estado durante los últimos tres años de la gestión de Macri, entre diciembre de 2016 y el mismo mes del año pasado. Y se aplicará la misma supevisión sobre los cargos concursados entre diciembre de 2017 y el último mes de Cambiemos en el poder. Se trata de los períodos en los que, según los funcionarios actuales, hubo mayor cantidad de nombramientos.
La medida alcanza las designaciones en los ministerios del Gabinete nacional; las secretarías de la Presidencia; los cargos directivos de organismos descentralizados, y los de empresas y sociedades del Estado.