La unidad del peronismo es difícil, pero no imposible. A pocos meses de las elecciones, son varios los dirigentes que se alinean detrás de esta idea, como única posibilidad de vencer a Mauricio Macri en las urnas.
En esta línea, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, sostuvo que le gustaría que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, participe de una gran interna del peronismo, que también podría incluir a Florencio Randazzo, ex ministro del Interior y Transporte.
«Desde la oposición no nos va a sobrar nada, si Lavagna decide un rol más protagónico en la construcción de un frente político opositor, bienvenido sea», dijo Rossi a AM 530.
Lo mismo opinó de Randazzo, con quien admitió que tiene «una relación cercana».
«Estuvimos juntos en los tiempos en los que compartimos el Gabinete (durante el kirchnerismo), tengo aprecio personal y una mirada positiva, independientemente de no compartir sus ultimas decisiones políticas», sostuvo el legislador.
Agregó que «la otra mirada de los opositores al gobierno, donde están más preocupados por mostrar diferencias con nosotros (el sector del peronismo cercano al kirchenrismo) que con el oficialismo, al único que beneficia es a (el presidente Mauricio) Macri».
Rossi también dijo que, por otra parte, escucha a «dirigentes opositores al Gobierno que dan como inexorable el escenario de segunda vuelta electoral» pero que en lo personal cree que «se puede ganar en primera vuelta si logramos una amplia coalición política».
«Mientras existan posibilidades, yo estoy por esa coalición, y porque sea lo más amplia posible», insistió.