El Kirchnerismo retuvo por amplio margen el municipio de San Luis Capital

El Candidato del FPV y actual intendente, Enrique Ponce, obtuvo la reelección con casi el 50% de los votos.

Escrutado el 93,48 %, el candidato del FPV se impone con el 48,81% mientras que el postulante de Compromiso Federal alcanza el 35,23% y Cambiemos obtiene tan solo el 9,69% de los sufragios.

Estos resultados arrojan una ventaja de 13 puntos que el Frente para la Victoria obtuvo sobre su contrincante y representante del oficialismo provincial que le permitirá cambiar también el perfil del Concejo Deliberante donde ahora la fuerza representará la mayoría simple.

El resultado de esta elección posibilitó la entrada de 4 concejales del FpV, 3 de Compromiso Federal y 1 de Cambiemos.

Al canto de “Ponce no se va…Ponce no se va”, una caravana de jóvenes partió de la sede del FpV con destino a la Municipalidad, donde se concentraron los festejos y se esperaba la palabra del ganador, a sólo una hora de cerrados los comicios.

Los observadores políticos atribuyeron el contundente triunfo del kirchnerista a la unidad de fuerzas que operó en el espacio luego del ajustado triunfo que tuvieron en las últimas elecciones presidenciales, y que hizo que el voto se radicalizara entre los dos modelos de país que se plantea hoy la política argentina.

En las PASO el total de votos del oficialismo de Compromiso Federal superó a los del Frente para la Victoria por más de 10 puntos, lo que habilita la lectura del nuevo resultado como una respuesta a la situación que quedó planteada luego del 25 de octubre.

Enrique Ponce es el primer kirchnerista que logró ganar la intendencia de la ciudad de San Luis a los hermanos Rodríguez Saá. Obtuvo la intendencia de la capital provincial venciendo a Alicia Lemme en 2011.

Ponce es abogado e ingeniero y, además, el hermano de Ana María Ponce, una desaparecida que estuvo cautiva en la ESMA y fue compañera de militancia de Néstor Kirchner.

(Visitas Totales 635 , 1 Vistas Hoy)