Fracasó la reunión convocada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Tras la nueva propuesta salarial, los gremios docentes dejaron en claro su enojo y sentenciaron «Vidal nos toma por boludos».
Es que luego de rechazar la propuesta inicial que consistía en un 18% en 4 cuotas, el gobierno de la provincia ofreció subir a un 19% en 3 cuotas a pagar un 5% en enero, otro 5% en abril, y finalmente un 9% en septiembre.
«Nosotros estamos reclamando un 10% de recomposición del año anterior y un 25 % de este año. Está clarísimo. Un 30 % de los docentes está por debajo de la línea de la pobreza. Y si la Provincia no puede, para eso está la paritaria nacional», explicó.
A su turno, Miguez Díaz, de Udocba, señaló: «Los políticos no tiene que esconder su ineficacia detrás de los alumnos». «Vamos a venir las veces que haga falta, pero no vamos a seguir jugando al gato y al ratón sobre la misma oferta salarial», dijo Mirta Petrocini, de FEB.
El enojo de los docentes sigue en ascenso y no dudan en señalar que por estas horas, el gobierno de Vidal los toma por «boludos».
De esta manera, el lunes no habrá clases en la provincia de Buenos Aires, y la gobernadora no logra encarrilar un conflicto que golpea a las familias bonaerenses.
