El macrismo quedaría tercero en Chubut

Durante toda la tarde desde el oficialismo difundieron datos de boca de urna que posicional al frente con amplia ventaja a la fórmula del oficialismo conformada con Mariano Arcioni y Ricardo Sastre. Según una medición difundida poco antes del cierre alcanzaría el 36% de los votos. 

En segundo lugar se ubicaría la fórmula compuesta por Carlos Linares y Claudia Bard, por el Frente Patriótico Chubutense, con el 22%. En tanto, el postulante de Cambiemos, Gustavo Menna alcanzaría el 21%. Y en cuatro lugar, el otro candidato del Frente Patriótico, Gustavo Mac Karthy, con poco más de 7%. Y Omar Burgoa con el 2,9%. 

Tal como se viene informando, hasta las 6 de la tarde, cerca de 442 mil electores tuvieron la chance de elegir quiénes serán los candidatos a Gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales en varios municipios. Además de presidentes y miembros de las juntas vecinales en las 20 comunas rurales de la Provincia.

Para la categoría Gobernador y vice compiten en total diez listas. La única fuerza que dirimirá internas es el Partido Justicialista, bajo el sello del Frente Patriótico. 

Por un lado se presentó el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, acompañado por la edil de Puerto Madryn Claudia Bard. Enfrente está la nómina encabezada por el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy, secundado por la médica de la zona sur Mariana Fernández. La tercera opción peronista es liderada por el actual jefe comunal de la localidad 28 de Julio, Omar Burgoa, escoltado por Valeriana Galeone.

Para la Legislatura, el peronismo tampoco logró cerrar una lista de unidad y hubo tres opciones, aunque no descartan que luego de las PASO y camino a las generales se integren las nóminas.

El oficialismo, encarnado por el Gobernador, Mariano Arcioni, consiguió acuerdos con varios sectores del peronismo, el PACH y otros vecinalismos. La fórmula se completa con el actual mandatario de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

La particularidad es que fue la primera elección del sello Chubut Somos Todos, como parte de la alianza Chubut al Frente, sin su fundador, Mario das Neves. La agrupación cuenta con el fuerte respaldo del gremio petrolero y de los sectores que conducen Sastre en Puerto Madryn y Adrián Maderna en Trelew.

En la lista de diputados de Arcioni se evidencian los acuerdos cerrados. Tienen representación todos los sectores y hay nombres “propios” del Gobernador. Los grandes heridos fueron los dasnevistas de paladar negro, que quedaron sin espacios, al igual que la familia del extinto Gobernador.

Por su parte, Cambiemos logró también unificar criterios y presentó una sola boleta tanto para la Gobernación como para la Legislatura. La UCR hizo valer su dominio y se impuso en el armado con una fórmula ciento por ciento genuina, integrada por Gustavo Menna y Fernanda Abdala. 

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.