El mal trago del gabinete de Macri en la ex ESMA

La visita del gabinete de Mauricio Macri a la ex ESMA contó con un condimento inesperado. Cuando llegaron al Espacio para la Memoria, se encontraron con carteles reclamando la libertad de Milagro Sala.

Los funcionarios fueron sorprendidos por los carteles colgados en la entrada y dentro del espacio. Ante esto, los funcionarios del PRO se apresuraron a quitarlos.

e588cdc5-b4ac-48b5-89d5-9b65fd46a9de

Esto se da poco después de que el presidente de Francia, Francois Hollande, haya visitado el Espacio para la Memoria para participar de un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.

Durante su visita, el Presidente galo homenajeó a las monjas francesas desaparecidas durante la última dictadura militar, y a todos los ciudadanos de su país que fueron víctimas.

«Quiero expresar aquí mi emoción y la solidaridad de Francia para la víctimas de la dictadura y de la opresión, de la barbarie. También quiero saludar la lucha de estas mujeres que han buscado durante tantos años a sus hijos, a sus nietos, y que sólo lo han logrado después de llevar a cabo tantos trámites», dijo Hollande ante un grupo de periodistas.

«Francia ha querido acompañar no sólo porque estaba afectada (fueron 22 los franceses desaparecidos, víctimas de la dictadura) sino también porque somos conscientes de que en la Argentina se cometió un crimen en masa» agregó.

Lo que aparentemente no habría sabido Hollande es la situación que se vive en Jujuy, como la de los trabajadores del Espacio para la Memoria: gran parte de ellos han sido blanco de la ola de despidos en el Estado Nacional. Lejos de amainar, el panorama aparenta no ser de tranquilidad, dado que se esperan mas cesantías.

Es por esto que esta «resistencia» que llevan adelante los trabajadores, en defensa de su fuente de trabajo pero también por el encarcelamiento de Sala, le provocó un dolor de cabeza al gabinete macrista.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)