El Fondo Monetario Internacional sorprendió a todos al asegurar que seguirá «apoyando» a la Argentina «más allá de los cambios políticos» que pudieran ocurrir, tras las elecciones presidenciales de octubre próximo.
El vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, afirmó durante una conferencia de prensa que brindó este jueves en Washington que «siempre hay incertidumbre» cuando se realizan elecciones en cualquier país con el que ese organismo tenga un programa, como sucede con la Argentina.
«La misión del FMI es apoyar a los países miembros, en este caso Argentina, y vamos a continuar apoyando al país más allá de los cambios políticos. Es algo normal para el FMI. Los gobiernos pueden cambiar, pero el FMI continúa apoyando al país», enfatizó el directivo.
Por otra parte, Rice anticipó que «pronto habrá detalles» de los resultados de la misión del organismo multilateral de crédito que recientemente estuvo en el país.
«Estamos confiados en que la sostenida implementación de las políticas que ha desarrollado el país bajo el programa, con un fuerte apoyo del FMI y la comunidad internacional, permitirá a la Argentina alcanzar su pleno potencial», concluyó Rice.