Otra vez, el Ministerio del Interior se vuelve un actor clave en la elección de Chivilcoy

Por Norberto Bonafina @Bonafina6

A días de las primarias del 11 de agosto en uno de los principales municipios de la 4ta sección electoral, el ministerio interior de la nación recorta fondos al intendente Britos y reabre una interna no resuelta que mira de reojo el Frente deTodos.

Meses atrás el subsecretario del interior, Sebastián García de De Luca, operó a fondo para obturar el diálogo abierto entre el vidalismo y el jefe municipal Guillermo Britos. De fondo, el funcionario nacional oriundo de Chivilcoy, busca quedarse con el control de su pago chico a través de sus jugadores locales y parece estar usando todos los instrumentos institucionales para tal fin.

Así las cosas, a días de la elección, la obra pública destinada a Chivilcoy quedó en el centro de la polémica local y el propio intendente salió a cruzar al gobierno nacional a través de su cuenta de Twitter.

Dentro del municipio aseguran que el propio de De Luca frenó las partidas destinadas a obras hídricas y viviendas del Plan Federal. Un apriete con mensaje electoral ya que toca dos temáticas claves en un municipio como Chivilcoy que ha crecido demográficamente en los últimos años.

Rápido de reflejos, Britos salió a polemizar con Juntos por el Cambio para intentar contener a una parte del electorado crítico con el macrismo pero que, a su vez, ve en el Frente Todos de Constanza Alonso una alternativa electoral.

Instalado el debate, en el Frente de Todos salieron a cuestionar la falta de financiamiento para Chivilcoy y hablan de una arbitrariedad constante que beneficia a los municipios de Cambiemos.

En declaraciones radiales la candidata a intendenta del Frente de Todos destacó: “hay 276 viviendas del Plan Federal que quedaron sin finalizar de la gestión anterior. En el actual gobierno provincial y municipal no se ha otorgado un sólo peso ni se ha movido un solo expediente para que se terminen, no se entregó una sola vivienda en cuatro años, lo que es imperdonable” aseguro Alonso entrevistada en el programa “Buenos Días”, de Radio Chivilcoy

A días de la elección, nuevamente Chivilcoy vuelve a ser un teatro de operación política que se juega puertas adentro del Ministerio de Interior de la nación.

Detrás de una elección municipal, que a priori se presenta cerrada y polarizada entre Britos y Alonso, queda el interrogante de a quien busca favorecer con esta jugada política el gobierno nacional. Sin embargo, algo queda claro, Britos se corre hacia el antimacrismo buscando el voto Peronista y en Chivilcoy crece un clima de opinión refractario hacia Juntos por el Cambio, que no necesariamente lo termine de capitalizar la fórmula presidencial de Roberto Lavagna. ¿Voto cruzado en un municipio cabecera de la 4ta sección electoral? ¿Quién será capaz de capitalizar a los desencantados e indecisos? A pocos días de la elección las usinas de campaña locales están encendidas buscando voto a voto el camino hacia el municipio.


(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar