El multitudinario acto de Moyano dejó en jaque a Sergio Massa

Estos primeros meses de gestión de Mauricio Macri encontró al líder del Frente Renovador en una oposición ambivalente. Negociación y diálogo constante fue la política de Sergio Massa.

Sin embargo, el impactante acto de las cinco centrales obreras cambió el escenario político. El fin de la luna de miel es una realidad y Sergio Massa deberá dar gestos concretos si es que efectivamente tiene la voluntad de liderar la oposición al gobierno de Cambiemos.

En este orden de cosas, la semana próxima, Massa tendrá un gran desafío. La ley antidespidos que fuera aprobada en la última sesión del senado de la nación llegará a la cámara de diputados, y en este punto, la dirigencia gremial fue clara al señalar que está dispuesta a ir a un paro general en caso de que Macri intente vetar la normativa.

Todas las miradas estarán puestas en los diputados del Frente Renovador. Y más allá del intento inicial de Massa de proponer una agenda superadora a la ley que rechaza los despidos por seis meses, la media sanción del senado junto a la movilización del 29-A marcan el terreno político en el que se debatirá un proyecto de ley que trasciende el terreno legislativo y se presenta como el primer desafío al poder de Mauricio Macri.

(Visitas Totales 529 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.