Con una transmisión en directo a todos los países participantes, se realizó el sorteo de zonas para el Mundial de Parálisis Cerebral, que será el próximo 4 de septiembre y finalizará el 24 en la Provincia de San Luis.
Los Tigres, que poco a poco comienzan a definir la selección, serán los encargados de defender la celeste y blanca. Además estarán Ucrania (oro), Irán (plata) y Brasil (bronce), tres equipos que obtuvieron podio en los últimos Juegos Paralímpicos. Los otros doce seleccionados que también formarán parte de la acción serán Holanda (4º en Río 2016), Portugal, Irlanda, Rusia, Inglaterra, Escocia, Australia, Irlanda del Norte, Venezuela, Japón, Canadá y Estados Unidos.
“Para nosotros como Provincia, la cultura del deporte es fundamental. Entendemos que en un momento delicado de nuestro país poner en valor el espíritu deportivo nos da una enorme fortaleza. Es estratégica la decisión de nuestro Gobernador Alberto Rodríguez Saá quien ve al deporte como un lugar de mejores valores, como un lugar de integración, compromiso, trabajo en equipo y fundamentalmente de solidaridad”, aseguró Nicolás Rodríguez Saá, Director de la Casa de San Luis en Buenos Aires y anfitrión del evento.
Acompañaron el sorteo autoridades provinciales de deporte, Gustavo Borro Presidente y Oscar Dro Vicepresidente de FEDEPAC, Gustavo Tavernini Presidente de Drocyt y miembros de las delegaciones de distintos países.