El espacio Camino Popular liderado por Itai Hagman y que impulsa la candidatura de Claudio Lozano a Jefe de Gobierno denunció que el nuevo programa del macrismo para alquilar viviendas es “puro humo”.
La dirigencia de Camino Popular explica que el viernes fueron al “Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) para denunciar que Alquilar No Se Puede y que el nuevo plan es puro humo”.
“Hace unos días el Gobierno de la Ciudad lanzó un nuevo plan para otorgar préstamos y garantías para inquilinos. El programa, si bien tiene algunos puntos novedosos, es sólo un parche marketinero como tantos otros (Mi Casa BA, Primera Casa BA, Mi Propiedad): su alcance es muy limitado (no más de 6.000 créditos y garantías, cuando en la Ciudad hay un tercio de la población que debe alquilar su vivienda) y no ataca la cuestión fundamental: la especulación y los abusos de las inmobiliarias”, explican.
En ese sentido, agregan “Más allá de esta iniciativa, el PRO no ha hecho nada en estos 8 años para solucionar progresivamente la problemática de vivienda sino todo lo contrario: disminuyendo y subejecutando el presupuesto del IVC, diseminando las políticas de vivienda en infinitas dependencias, favoreciendo a los grandes emprendimientos con la venta de terrenos y bienes públicos, no urbanizando villas (tal como lo establecen las leyes), vetando la Ley de Emergencia Habitacional y muchos, etc”.
Para finalizar, remarcan que “En los últimos años la proporción de inquilinos pasó de 22% a 33%, la población en villas aumentó un 50% y el alquiler representa ya más del 40% del sueldo”.