El papelón del asesor de Macri luego del debate presidencial

El actual Secretario General del Jefe de Gobierno porteño y hombre fuerte del macrismo Marcos Peña, cometió un exabrupto durante una entrevista y luego a través de las redes sociales al referirse a Daniel Scioli.  Al ser consultado por Luis Majul sobre el desempeño de los postulantes en la Facultad de Derechos de la UBA, Peña destacó la performance de Macri y describió a Scioli como un hombre poseedor de una «actitud autista» porque no replicaba a los filosos interrogantes de Macri. La infeliz expresión caló hondo en las organizaciones de padres que luchan contra ese trastorno, que de inmediato lo replicaron en Twitter.

Por esa misma vía, «Marquitos» se disculpó. «Pido disculpas por el uso de la palabra autista para describir la actitud de Scioli. No se debe usar ya que estigmatiza una enfermedad», escribió el funcionario público. Pero al reconocer la desubicación del primer comentario volvió a quedar fuera de lugar con el segundo. «Corrijo, estigmatiza un trastorno, no una enfermedad. De nuevo disculpas».

La asociación TGD-PADRES-TEA (Trastorno Generalizado del Desarrollo – Trastornos del Espectro Autista) condenó los dichos de la mano derecha de Macri. «Repudiamos los dichos de Marcos Peña que usó ‘autista’ como calificativo, y luego dijo que es ‘enfermedad’. Su doble ignorancia es agraviante», afirmaron desde la organización de padres, madres y familiares de personas con autismo de Argentina

(Visitas Totales 2.583 , 1 Vistas Hoy)