El peronismo y el kirchnerismo repudiaron a José López

La detención de José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo y mano derecha de Julio De Vido, impactó de lleno en todo el peronismo y el kirchnerismo, causando sendos rechazos a quien fuese hombre de confianza de Néstor y Cristina Kirchner.

Es así que el bloque de diputados del Frente para la Victoria emitieron un comunicado firmado por el presidente del bloque, Héctor Recalde. En el mismo califican la detención de López como «escandalosa». «Este hecho, sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers, exige que la transparencia no tenga color ni partido político» dicen los legisladores. De Vido no estuvo presente en la misma.

«Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresan su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior» agrega el comunicado. Fuentes del Parlasur aseguran que existe consenso entre los legisladores peronistas para expulsar a López.

Por su parte, hicieron lo propio los intendentes Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Francisco Echarren (Castelli) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

En diálogo con AM750, el jefe comunal de Escobar consideró que «lo de José López es lamentable y condenable por donde se lo mire» y manifestó que «hechos como este desprestigian a la política», al tiempo que agregó que «muchas veces se infiltran en la política aquellos que tienen malas prácticas». Su par de Avellaneda dijo que «se trata de «algo grave y desagradable», a la vez que resaltó que «todos los partidos políticos» se deben «el debate del funcionamiento de los partidos políticos para que la democracia sea un lugar de transparencia».

Por su parte las autoridades nacionales del PJ, José Luis Gioja, Daniel Scioli y Gildo Insfrán, repudiaron «cualquier hecho de corrupción, provenga de donde provenga». «Nos da asco todo aquel que utilice la función pública para enriquecerse», agregó el Movimienro Evita que lideran Emilio Pérsico y el «Chino» Navarro.

Por último La Cámpora, la agrupación que conduce Máximo Kirchner sostuvo: «Este tipo de personajes no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos». «Repudiamos la conducta del señor José López, quien habiendo tenido la oportunidad de contribuir al crecimiento de un proyecto político transformador eligió dañarlo, perjudicando con su accionar no solo a sus simpatizantes sino al conjunto del pueblo argentino» agregaron.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)