El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires mantuvo anoche un encuentro en Matheu 130. El dato más saliente es que se lanzarán mesas multisectoriales en todos los distritos bonaerenses. Con esto buscan discutir la situación económica, dado que consideran que la misma se viene agravando.
En ese orden de cosas, los reunidos denunciaron la existencia de un «problema alimentario» en suelo bonaerense. Además, se acordó que el Consejo del Partido emitirá un documento en el que incluirá «la preocupación» de los sectores productivos y del trabajo frente a los aumentos de los servicios públicos.
En la sede partidaria se dieron cita dirigentes, legisladores del orden nacional y provincial, e intendentes como Walter Festa (Moreno), Verónia Magario (La Matanza), Alejandro Granados (Ezeiza) y Marisa Fassi (Cañuelas), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Julio Pereyra (Florencia Varela).
«Vamos a pedirle a la gobernadora Vidal y al presidente Macri que tomen medidas para asistir a los comedores frente al problema alimentario que comenzamos a verificar en la provincia. Hay que ayudar a las instituciones intermedias, parroquias y a los comedores que ayudan a la gente que más sufre» aseguró Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, tras la reunión.
«Hay sectores que no llegan a fin de mes, empezó a haber graves problemas alimentarios en un sector de los jubilados, en los comedores escolares y en la población en general» agregó el ex intendente de La Matanza.
«Esa multisectorial es muy importante teniendo en cuenta que el movimiento obrero hace muchos años que tiene en agenda un consejo económico y social, que el Gobierno nacional se niega a realizar y eso demuestra que tiene un grado de sectarismo importante» dijo el diputado nacional Omar Plaini.