El oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires ya confirmó los primeros tres nombres de la lista de diputados nacionales de Vamos Juntos, que incluye hasta ahora al Pro y la Coalición Cívica, con dudas sobre la participación del radicalismo. Elisa Carrió, la cabeza de esa nómina, será secundada por la actual vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, y la sorpresa de Macri en tercer lugar será el mediático escritor y ex legislador Fernando Iglesias.
Según informaron fuentes del oficialismo, la candidatura de Iglesias habría sido un pedido especial del propio presidente Mauricio Macri, como «recompensa” por su constante defensa mediática del frente Cambiemos. El periodista ya fue cuatro años diputado nacional por la Coalición Cívica, y luego se alejó de ese partido.
El cuarto lugar en la lista de Vamos Juntos sería para el actual diputado Fernando Sánchez, mano derecha de «Lilita”. Mientras que el enigma persiste, igualmente, en los otros lugares competitivos: en quinto lugar estaría posiblemente Paula Oliveto (aunque la decisión última será de Carrió), ya que Mariana Zuvic dejó trascender que no buscaría ser candidata en estas elecciones (es diputada por el Parlasur con dos años más de mandato).
El sexto lugar está en disputa entre radicales alineados al macrismo como Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez, y el séptimo se encamina a ser el legislador porteño Alejandro García, cercano a la vicepresidenta Gabriela Michetti. Dentro del PRO porteño crece el optimismo por la futura performance electoral y calculan que en octubre podrían superar el 42% de los votos, lo que les permitiría ganar siete de las 13 bancas que renueva la Capital Federal en la Cámara de Diputados.
