El Presidente anunció el incremento del mínimo no imponible

Mauricio Macri presentó en el día de hoy el nuevo esquema de impuesto a las ganancias en donde el mínimo no imponible será elevado a 30 mil pesos. Además se ampliarán las asignaciones familiares a 1.2 millones de chicos y 900 mil familias pasarán a la primera categoría.

El acto se realizó en la Casa de Gobierno, allí, frente a gobernadores, sindicalista y dirigentes dio un breve discurso en donde anunció la primera medida de su gobierno dirigida hacia los trabajadores.

«Estamos para anunciar algo que tiene que ver con un viejo reclamo de los trabajadores y con algo que está en la agenda de las últimas semanas que son los efectos de la perversa inflación en nuestra comunidad. El reclamo es por qué pagaban ganancias trabajadores que antes no lo hacían. Sabemos que es un paso en el cumplimiento de la promesa de pobreza cero que genera justicia, agradeciéndole a todos que entiendan que es por pasos. Estamos anunciando el aumento del mínimo no imponible a 30 mil pesos», afirmó Macri sobre esta mañana.

Además se refirió a los tiempos de su gestión: «Nos tocan meses de resolver problemas históricos diciendo la verdad en los que no se debería intentar sacar ventajas de corto plazo ni pensar en una elección que está lejos. Tenemos que ver cúal es el camino que pone a la Argentina en el siglo XXI. Ya ven las visitas que estamos recibiendo es porque ellos también creen en nosotros».

También reconoció que como “no todos los trabajadores están alcanzados por el impuesto a las Ganancias” se decidió además “ampliar y alcanzar con nuevas asignaciones familiares a 1.600.000 chicos. Además, 900 mil familias pasarán a la primera categoría. Esto creo que también nos arrima a cuidar nuestro futuro y lograr la pobreza cero. Que todos ellos tengan acceso al jardín de infantes es otro de nuestros compromisos por lo que construiremos tres mil jardines» declaró el mandatario.

(Visitas Totales 95 , 1 Vistas Hoy)