El presidente despidió a la Fragata Libertad

0014618612

Mauricio Macri despidió el día de ayer a la tripulación de la Fragata Libertad y sostuvo que «pueden zarpar tranquilos, que no se va a volver a producir la situación de 2012», en alusión a cuando el buque escuela de la Armada fue retenido en Ghana, por un embargo trabado por uno de los fondos acreedores de bonos de la deuda argentina en default.

Macri destacó que con «enorme capacidad de diálogo», Argentina «ha vuelto a regularizar su situación con el mundo» y «vuelve a ser un país confiable».

Lo expresó al impartir la orden de zarpada del buque escuela, que se encuentra amarrado en la dársena norte del puerto metropolitano y lleva a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar

El Presidente, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, dijo que la nave, que inicia su 45to. viaje de instrucción, «representa lo más valioso que siempre hemos tenido los argentinos: nuestra libertad, nuestra capacidad de expresarnos, de elegir, de desarrollarnos» y destacó que «llevará el mensaje de nuestro país al mundo».

Subrayó el Presidente que los tripulantes del buque escuela que partirán el sábado y regresarán el 5 de noviembre próximo y «nos representan a todos los Argentinos en cada puerto que amarren» y «lleven el mensaje que queremos que el mundo tenga claro que creemos en la amistad, en la paz y un profundo amor por el conocimiento» y que «es un orgullo acompañarlos en este día».

«Tenemos mucho por hacer. No se va a hacer de un día para otro sino un día tras otro. Quiero que recuerden que cada uno de ustedes representarán la potencialidad y la esperanza de toda la Argentina», dijo el jefe de Estado y les deseo «buen viaje de corazón».

El mandatario aseguró que «esta etapa que está comenzando en la Argentina será de enorme crecimiento» y «empieza a generar con nuevas inversiones, trabajo de calidad y es ese compromiso que asumimos de llegar a una Argentina con pobreza cero, para eso dejando años de altísima inflación atrás como 700 por ciento acumulada y el descrédito de estar en default»

Contó con la asistencia del ministro de Defensa, Julio Martinez; el jefe de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, y otras autoridades civiles y militares, así como agregados navales extranjeros acreditados ante nuestro gobierno y familiares de los tripulantes.

La fragata, que zarpará el próximo sábado a las 8,30, está al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde y conduce a los integrantes de las Promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.

Se indicó que el viaje de la Libertad tiene como objetivo principal completar los estudios y prácticas en el mar para finalizar con la instrucción de los guardiamarinas antes de su graduación y la misión de estrechar lazos de amistad con los países que visita.

(Visitas Totales 75 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.