Mariana Zuvic, diputada del Parlasur por Cambiemos, de estrecho vínculo con Elisa Carrió, habló en televisión de la crisis que atraviesa Santa Cruz luego de las protestas de empleados estatales, que mantuvieron en vilo a la provincia gobernada por Alicia Kirchner.
«El problema en Santa Cruz es el siguiente: no es que falta plata, sobran ladrones», afirmó el sábado en el programa de Mirtha Legrand.
Según la diputada “Santa Cruz percibió 46 mil millones en obras públicas, pero no hay rutas, no hay escuelas, no hay aguas, no hay cloacas, no hay infraestructura básica. Se robaron la plata, se la robaron toda”,
Y explicó que el gobierno provincial percibe 2.100 millones mensuales y que con 800 millones «cubre lo que vendrían a ser gastos corrientes: salarios, activos, pasivos»
«La gobernadora aumentó su sueldo 400%, el de ella y todos sus ministros; en diciembre antes que Cristina deje el poder le transfirió a Santa Cruz 1200 millones que pusieron en un plazo fijo y nadie sabe dónde está», agregó.
La legisladora condenó los episodios violentos en la residencia, pero no descartó que se hayan generado desde el kirchnerismo. «Para el kirchnerismo siempre es más barato el conflicto que la paz», concluyó.
