Con las elecciones como norte, el partido centenario buscará mantener su peso en el congreso de la nación, no sin antes tener que lidiar con el intento del PRO de copar las listas nacionales.
En este contexto, los radicales organizan una cumbre en la provincia de Córdoba el próximo mes de febrero. Allí, trazarán el plan para dar pelea por las listas, y según informa Clarín, buscarán dar un golpé de efecto con la presencia del ex Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.
Actualmente, la UCR cuenta con 39 diputados y 9 senadores nacionales, en tanto que el PRO ostenta con 42 y 6. El radicalismo renueva 24 de sus bancas en la Cámara baja y el piso de sus apetencias es renovarlas. Sin embargo, En el Gobierno creen que ese debería ser el techo de sus aliados, ya que el macrismo renueva apenas 14 y buscará fortalecer lo propio.
La desprolija resolución del caso Prat-Gay fue tomada como un mensaje para el resto: se viene una etapa de mayor centralismo, con menos tolerancia a las disidencias, no sólo de los socios, sino también en la propia tropa, tal como “los Emilio Monzó”.
