“El radicalismo está al borde de dejar sin efecto la Alianza Cambiemos”

Fuertes declaraciones de Jorge Sappia, presidente de la Convención nacional del radicalismo. En conversación con Radio Caput, el dirigente de la UCR puso en duda la continuidad de la alianza de gobierno y habló de la candidatura de Roberto Lavagna.

Sappia adelantó que la convención, que fuera central hace cuatro años cuando empoderó la candidatura de Mauricio Macri en Gualeguaychú, no tiene fecha ni lugar y probablemente no vaya a sesionar.

“La convención no tiene fecha ni lugar”, disparó Sappia en declaraciones para la emisión radial Mal Aconsejados.

Además, afirmó que su realización “Depende de que el comité nacional decida convocarla”, y en sentido señaló que “A mi cuando el comité nacional se reune no me invita”.

En este orden de cosas, no esquivó la pregunta sobre el futuro del partido centenario dentro de la alianza electoral, y sostuvo “El radicalismo está al borde de una iniciativa tendiente a dejar sin efecto, como pasó en córdoba, la Alianza Cambiemos”.





Por su parte, Sappia se refirió a la reunión que la semana pasada mantuvo con Roberto Lavagna en compañía de Ricardo Alfonsin.

“Con Lavagna conversamos sobre la posibilidad de un Gran acuerdo de unidad nacional”.

“Hay que llegar a un acuerdo programático con 10, 12 puntos básico de una plataforma política, a diferencia de lo que se hizo con Cambiemos que se hizo un acuerdo electoral pos Gualeguaychú y después de ese acuerdo electoral no se firmó ningún papel que dijera que se iba a hacer y como se iba a hacer”.

“La idea nuestra es hacer una convocatoria lo más amplia posible y que coincida con la matriz ideologica con ese acuerdo”, finalizó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.