El salario mínimo de una familia tipo debería ser de $15.677

Este cálculo lo divulgó ATE para aportar a la discusión paritaria. Se realiza en base a la valoración de consumos mínimos para un familia tipo que vive en el Gran Buenos Aires.

canastafliar

Según datos aportados por la junta interna de ATE-INDEC, el salario mínimo de una familia tipo debería ser de $15.677. El delegado general de dicho sindicato, Raúl Lleza consideró que lo elaborado por la comisión técnica es un como un aporte a la discusión paritaria.

Lleza agregó que «es algo que venimos haciendo desde 2011 y tiene que ver con la discusión paritaria, en especial de los estatales, porque aporta la valoración de consumos mínimos para una familia tipo en el Gran Buenos Aires». «Este cálculo es una herramienta para que los trabajadores lleven a la discusión paritaria. Desde 2011 definimos cuál es la Canasta de Consumos Mínimos y, a partir de ahí, la fuimos actualizando con los datos disponibles, que hoy por hoy siguen siendo los IPC de las provincias» agregó.

Dicha estimación arroja que un hogar constituido por una pareja con dos hijos menores debe contar con ingresos mínimos de $15.677,40. Este valor se compone de $5008,1 que corresponden a la Canasta alimentaria mínima y $10.669,30 destinados a Otros bienes y consumos mínimos, estimación que significa un aumento del 28,2% con respecto al mismo cálculo para diciembre de 2014.

Estos datos que son de referencia válida para la discusión salarial circulan en el marco de las ya iniciadas discusiones por los aumentos salariales entre el gobierno de Mauricio Macri y los diferentes gremios. Durante la semana pasada funcionarios macristas plantearon que la perspectiva inflacionaria no superaría el 25% de, por lo que los aumentos de sueldos sería considerado dentro de esos parámetros.

Sin embargo, diferentes sindicatos, como lo es el caso del gremio docente consideran que las paritarias no deben cerrar por debajo del 40% de aumento.

(Visitas Totales 128 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.