El Subsecretario de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Carlos Gianella, presentará una denuncia formal ante la Dirección Nacional Electoral por campaña sucia. Desde el FPV aseguran que se trata de una operación de Cambiemos con el objeto de inducir el voto.
“Es una campaña de difamación orquestada desde el más alto nivel del frente Cambiemos con fotomontajes, fotos viejas y fotos de hoteles sacadas de internet. Usaron más de 50 mil cuentas” aseguró Gianella en una entrevista con Radio del Plata.
En las últimas horas, militantes del macrismo y dirigentes políticos como Elisa Carrió y Laura Alonso, difundieron fotos de Karina Rabolini en un lugar paradisíaco como si fuesen actuales, pero tienen cuatro años. En ese sentido, Gianella explicó que “retwitean el perfil falso para no tener la responsabilidad directa”.
Gianella acusó al asesor macrista, Jaime Durán Barba, como uno de los responsables en organizar esa estrategia comunicacional y recordó que esa misma modalidad difamatoria fue utilizada contra Daniel Filmus. Por último, resaltó: “Queremos que la ciudadanía sepa que hay un grupo de gente que utiliza esto para inducir al voto. Nunca hablamos mal de nuestros adversarios políticos, siempre confrontamos ideas”. Asimismo, dijo que “estas artimañas buscan frenar un rotundo triunfo del oficialismo” y afirmó que el es Frente Cambiemos el que está detrás de esta operación.
Con respecto a un debate entre los presidenciables, adelantó que se están analizando todas las propuestas pero aún no hay ninguna confirmada.
