Elección 2019: Dos provincias confirmaron el adelantamiento de sus elecciones

Entre la cáida brutal de Mauricio Macri en las encuestas y la apuesta a pararse en el tablero electoral del panperonismo, dos gobernadores confirmaron el adelantamiento del proceso electoral provincial.

El gobernador Gerardo Morales, mira con preocupación el notorio descenso de Mauricio Macri y tiene decidido desdoblar la lección de jujuy para no quedar pegado a la suerte del líder de Cambiemos en octubre. La misma idea tiene otro gobernador de Cambiemos como es el también radical mendocino, Alfredo Cornejo.

Del otro lado de la grieta, el peronismo decidió poner las elecciones provinciales el primer semestre, cuando la economía recorra el peor momento de la parábola, y de paso, evitar quedar asociados a la suerte electoral de Cristina Fernández.

No obstante, algunos dirigentes instalan la idea de un candidato de unidad que pueda aglutinar tanto al kirchnerismo como al peronismo de los gobernadores. Un nombre propio que aparece en la agenda es el del sanjuanino Sergio Uñac, quien confirmó días atrás que las PASO provinciales se realizarán el 31 de marzo y las generales el 2 de junio, a la espera de un contundente resultado que lo catapulte a la discusión nacional.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)