Tramo final de la campaña para la primaria en la provincia de Santa Fe, y lejos de una elección de tercios, la pelea se cierra entre el peronismo de Perotti y Bielsa y el socialismo que buscará un nuevo mandato para el ex gobernador Bonfatti.
No obstante, otra disputa que atrae a la política santafesina se da en la ciudad de Rosario, donde el candidato unficado del peronismo, Roberto Sukerman buscará poner fin al largo período de 30 años del Partido Socialista.
En conversación para el programa #MalAconsejados de Radio Caput, Sukerman fue categórico y afirmó que «La gestión del Socialismo está agotada».
«Soy el candidato único del peronismo en Rosario, y el peronismo no gobierna la ciudad desde el año ‘73”, se entusiasmó el actual concejal.
Consultado por la realidad que vive Rosario, Sukerman fue categórico: «Rosario es la capital nacional del desempleo», y aseguró que «Las últimas dos gestiones del Socialismo le han aportado muy poco a la ciudad”.
También dejó fuertes críticas para el gobierno nacional y reveló que la imagen de Mauricio Macri en Santa Fe y en Rosario «está por el piso» con entre un 20 o un 25% de aceptación.
Para finalizar, y pensando en las elecciones nacionales, Sukerman habló del ejemplo de Santa Fe y señaló que detrás del «Frente Juntos» que comparten Omar Perotti y María Eugenia Bielsa hay 14 partidos, entre ellos el Frente Renovador.
El próximo domingo 28 será el tiempo de las PASO, y restará esperar hasta el 16 de junio para la elección general donde el peronismo podría llegar a quedarse con un triunfo de proyección nacional.