La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, garantizó hoy que “el lunes comienzan las clases en la Provincia y millones de familias van a poder llevar a sus hijos a la escuela”.
“Después de muchos años de conflicto, pudimos mostrar que se puede trabajar en conjunto con los gremios docentes, el gobierno nacional y nuestro equipo para lograr nuestra principal tarea: hacer que las personas que viven en la Provincia y en todo el país puedan vivir mejor”, indicó.
Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en la ciudad de Buenos Aires, Vidal sostuvo que “parte de vivir mejor es tener la tranquilidad de que las clases van a empezar. Hoy las familias de la Provincia pueden tener esa tranquilidad”.
“Los gremios docentes fueron parte de este diálogo y, defendiendo un reclamo justo, que todos compartimos, pusieron, como nosotros, a los chicos en primer lugar. Todos hicimos un esfuerzo por ellos”, prosiguió.
La gobernadora dijo estar “contenta y satisfecha de anunciarles que el lunes empiezan las clases en la provincia, que millones de familias van a poder llevar a sus hijos a la escuela. El gobierno nacional ha hecho un esfuerzo grande, la Provincia hizo su mejor esfuerzo, tal como yo me comprometí con cada uno de los vecinos”.
“Estamos satisfechos que hayamos podido mostrar muchas cosas, que se resumen en una sola frase: se puede”, manifestó la mandataria, quien estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, de Hacienda, Hernán Lacunza, y de Educación Alejandro Finocchiaro.
Por último, Vidal señaló que continúan las negociaciones con los gremios nucleados en ATE, que representa a docentes auxiliares y porteros, que no llegaron a un acuerdo y podrían ir a un paro.
A su turno, el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro destacó la labor del gobierno bonaerense en la negociación y remarcó el estado en el que recibieron la Provincia.
«Encontramos a la Provincia quebrada no sólo en lo económico, sino desde el punto de vista moral», expresó el funcionario.
«Tenemos que hacer que los chicos igualen su punto de partida. Que haber nacido en un lado sea igual que haber nacido en otro», dijo el ex segundo del ministerio de Educación porteño.
Y para completar, indicó que «necesitamos una educación que los incluya, que evalúe el sistema, a los chicos, a los docentes, a los directivos, a la infraestructura y a los funcionarios para saber que errores estamos cometiendo».