En Bolivar, los intendentes peronistas cierran filas por la FAM

Lo que parecía difícil terminó de ser posible por el intento de Cambiemos de arrebatarle la Federación Argentina de Municipios (FAM) al peronismo. Es así que el día de hoy, intendentes de ese espacio se reunieron en Bolívar para realizar una demostración de fuerza y unidad.

Con motivo de la elección de autoridades de la FAM a nivel provincial y nacional, desde el macrismo hicieron circular los nombres de Néstor Grindetti (intendente de Lanús) para ocupar el cargo en Buenos Aires y el de Jorge Macri para presidir la federación nacional.

Motivados por la avanzada del oficialismo, los intendentes peronistas y kirchneristas dejaron las diferencias de lado y se mostraron juntos en la ciudad de Bolívar, donde el jefe comunal Eduardo Bucca los recibió en el Club Ciudad de Bolívar.

El intendente de Bolívar fue el primero en tomar la palabra: “Me parece que es crucial entender que tenemos que cuidar los territorios, tenemos que hacernos muy fuertes en cada uno de nuestros municipios”. Tras esto, subrayó la necesidad de ampliar las estrategias de conducción para poder extender la representatividad en cada municipio.

“De ninguna manera podemos pensar hoy en recuperar la provincia, en recuperar la nación, si no tenemos claro que ante todo tenemos cuidar cada uno nuestro territorio” cerró Bucca.

El actual titular de la FAM a nivel provincial, Alberto Descalzo, remarcó la necesidad de “mantener la unidad”. Además propuso que se reunieran todos los contadores municipales, para conocer a cuánto ascienden los fondos congelados por la provincia. El jefe comunal de Ituzaingo, por otro lado, reconoció que algunos intendentes no quieren que sea la administración de Vidal la que determine las obras que están incluidos en el presupuesto, sino el gobierno nacional, teniendo en cuenta que el ministro Edgardo Cenzón preguntó qué obras tenía pendiente o planificada cada distrito.

A su turno, el presidente la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, indicó que el “objetivo es mantener la FAM de la provincia de Buenos Aires” y desplegó un mapa explicativo con referencia del poder que cada fuerza tiene en la FAM. Según el intendente de Florencio Varela, de los 55 jefes comunales del Frente para la Victoria, 36 están afiliados a la Federación. En tanto de los 64 de Cambiemos, sólo la mitad, 32, están asociados. El massismo, por su parte, sólo 4 de 10.

DSC_0462

En tanto, indicó que el panorama a nivel nacional es similar. Cambiemos tiene sólo cuatro provincias, más Santa Fe como socia y el FpV tiene el respaldo de 720 intendentes en todo el país. “Estamos en condiciones de dar pelea”, indicó Pereyra.

Pereyra dijo también que “ellos (por el PRO) quieren proponer (para la FAM bonaerense) a Néstor Grindetti (intendente de Lanús) o (a Jorge) Macri y ninguno de ellos nos representa”.

Mención aparte para el actual presidente del PJ, Fernando Espinoza. En su intervención, aseguró que “si se levanta el conurbano, cae el presidente”, causando sorpresa entre los asistentes. Rápidamente, los asistentes relativizaron los dichos. El anfitrión Bucca aseguró que “si hay algo que primó en la reunión es el respeto a quienes ganaron”.

Del encuentro participaron, además de Bucca, Descalzo, Pereyra y Espinoza, los intendentes Ariel Sujarchuk de Escobar; Juan Zabaleta Hurlingham; Juan Ustarroz de Mercedes; Pablo Rendich (en representación del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez); Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas; Santiago Maggiotti de Navarro; Ricardo Casi de Colón; Francisco Durañona de San Antonio de Areco; Mariano Cascallares de Almirante Brown; Juan Patricio Mussi de Berazategui; y Gustavo Arrieta (diputado nacional de Cañuelas, asistió en lugar de la jefa comunal Marisa Fassi).

También dijeron presente los alcaldes Verónica Magario de La Matanza; Martín Insaurralde de Lomas de Zamora; Hernán Y Zurieta de Punta Indio; Germán Lago de Alberti; Walter Torchio de Carlos Casares; Alexis Herrera de General Pinto; Jorge Cortes de Hipólito Yrigoyen; Francisco Echarren de Castelli; Juan Carlos Veramendi de General Paz; Juan Manuel Álvarez (intendente interino del Partido de la Costa en lugar de Juan Pablo De Jesús); y Julio Marini de Benito Juárez.

Por último, fueron parte Alejandro Acerbo de Daireaux; Néstor Álvarez de Guaminí; Alfredo Fisher de Laprida; Marcos Fernández de Monte Hermoso; Hugo Corvatta de Saavedra; Roberto Alvarez de Tres Lomas; Hernán Bertellys de Azul; Juan Gasparini de Roque Pérez; Gustavo Cocconi de Tapalqué y Hernán Ralinqueo de Veinticinco de Mayo.

(Visitas Totales 308 , 1 Vistas Hoy)