El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con el ex presidente de Brasil en el Instituto Lula de San Pablo. Durante más de tres horas, se conversaron «los desafíos del futuro, con una visión estratégica y de integración de ambos países».
Scioli definió a Luiz Inácio “Lula” Da Silva como «un gran referente latinoamericano y un gran protagonista de todos estos cambios y transformaciones de la región, que junto a Néstor y ahora junto a Cristina viene trabajando por esta Patria Grande».
Por su parte Lula sostuvo que «Brasil y Argentina nacieron para estar unidos, no hay forma de que Brasil y Argentina no estén conectados; tenemos que comprender que la Argentina no es un adversario, es un aliado en el campo de la agricultura, de la política, de la industria, con el desendeudamiento y la integración social en la región».
El precandidato presidencial agregó que «toda América latina enfrenta el mismo desafío, conservar para los pueblos los logros conseguidos en los últimos años» y remarcó que «lo que caracteriza a nuestros espacios es el trabajo por la movilidad social». Finalizó diciendo que «lo importante es cambiar opiniones con estos líderes sobre su visión para seguir avanzando sobre esta complementación entre los países».
Lula cerró en la misma dirección clarificando que «cuanto mejor esté Argentina y mejor esté Brasil, mejor estará Latinoamérica; por eso mi profundo respeto al gobernador Daniel Scioli».