En Córdoba levantan un “Iglú docente”

La agrupación Docentes Independientes del Valle de Paravachasca instaló una carpa en la plaza Solares, la principal de la ciudad, de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

El reclamo tiene que ver con el repudio a lo ocurrido este domingo en Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires, cuando maestros intentaron montar una estructura similar a la famosa carpa blanca de la década del ´90. Lo llamativo fue la idea de que, siguiendo el símbolo de la carpa, en Alta Gracia apelaron a una «iglú».

alta-gracia-iglu

 

“Ante la brutal represión en Buenos Aires proponemos juntarnos en plaza Solares para instalar una iglú y hacer una clase pública explicando el conflicto docente nacional y provincial”, señalaron los docentes en la convocatoria. Así bien temprano y con custodia policial, armaron la carpa y colocaron carteles con leyendas como “A los maestros no se les pega” y “No al vaciamiento de la escuela pública”.

Olga, una de las maestras que manifiesta en la plaza, indicó que la medida seguirá “hasta las 15”, tras lo cual los educadores se plegarán a la marcha que se realizará en el lugar, por el femicidio de Micaela García.

(Visitas Totales 66 , 1 Vistas Hoy)