A días de la apertura de sesiones ordinarias, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, admitió hoy que este año el Gobierno tiene que «ganar mucha adhesión» en las elecciones legislativas «para poder continuar con un programa de cambios», y advirtió además que hay sectores de «mínimo porcentaje» que quieren que al presidente Mauricio Macri le vaya mal.
Tras reconocer que la polémica por el acuerdo con el Correo Argentino provocó una «sacudida» en el Gobierno, Michetti advirtió que se tendrá que ser «muchísimo más exigentes con la iluminación del proceso, de que todo el mundo sepa cómo empieza, sigue y termina, para que no puede haber sospechas».
«Este año la política vuelve a tener un rol de vedette, el centro de atención. Es un año en el que hay que ganar mucha adhesión para poder continuar con el programa de cambios. Cuando yo voy al exterior me preguntan ¿Van a poder continuar con los programas de cambios? Están mirando si el gobierno es fuerte o no fuerte», expresó la vicepresidenta.
Durante una entrevista en radio Rivadavia, Michetti planteó que hay algunos sectores mínimos que quieren el fracaso de la gestión Macri. «Sí, sentimos que hay sectores de la dirigencia política, sindical, académica, de los intelectuales que tiene una molestia. Gente encerrada en su bronca de haber perdido la elección, que no quiere que Macri sea el presidente. Hay un mínimo porcentaje, pero hay», consideró.
Michetti pronosticó que Macri en su discurso del próximo miércoles en la apertura de la Asamblea Legislativa, hará un repaso de su gestión y pondrá énfasis en que se «va a luchar contra la corrupción y que no se hacen negocios con el Estado».
Por otra parte, la funcionaria reconoció que «falta acelerar y hacer más dinámico este cambio de las tendencias de las variables económicas». «Se empezó a tener crecimiento en el empleo, pero me gustaría que sea más rápido eso, de que la producción y el trabajo crezcan más rápido», analizó.