En el oeste, Menéndez y Festa celebraron el primer aniversario de sus triunfos

Gustavo Menéndez y Walter Festa, intendentes de Merlo y Moreno, conmemoraron el primer aniversario de sus respectivas victorias, en las PASO del FpV, contra los ex intendentes Raúl Othacehé y Mariano West. El camporista fue austero, acorde a la situación que se vive en su distrito. “El Tano”, con un perfil más alto, fue más allá realizando un cabildo abierto que cerró con un show de Bersuit Vergarabat.

Mediante un post de Facebook, Festa aseguró que “hace un año decidimos que había llegado nuestra hora, la hora de liberarnos y de reencontrarnos con nuestra mejor versión”. El morenense agregó que en 2015 “decidimos terminar una etapa para empezar la reconstrucción”.

Menéndez, por su parte, realizó un cabildo abierto en Parque San Martín, localidad de donde es oriundo. Junto a la totalidad de su gabinete, estuvo presente en el Club Parque San Martín el martes. “Quien gana las elecciones tiene la obligación que abrir los brazos, el corazón y tener propuesta para todos. Un gobierno es la máxima expresión de lo institucional y nadie puede quedar afuera” dijo el jefe comunal.

menendezbersuit

Luego agregó que la del año pasado “Fue una gesta emancipadora habida cuenta de lo difícil que se hacía poder ejercer el derecho a la libertad de expresión. Fue una gesta donde hubo muchas mujeres y hombres de coraje que se animaron a expresarse y que tuvo un correlato en una victoria electoral terrible”.

Cerró Menéndez recordando que “la mente esa noche lluviosa donde 4 o 5 mil compañeros que habían estado fiscalizando cantaban y bailaban abajo de la lluvia coreando el nombre de la libertad. Eso me hizo estremecer”.

(Visitas Totales 79 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar