El presidente del PJ de La Pampa, Rubén Marín, le pidió a Cristina Kirchner «un gesto de grandeza, un renunciamiento. Va a juntar a una oposición donde nosotros vamos a perder».
De esta manera el ex gobernador pampeano, le pidió a la ex Presidenta que se corra para poder unificar al peronismo. Cristina Kirchner «es un problema. Ella misma lo conoce. Está en el centro de la escena. Está haciendo su pelea política porque es peleadora. No le van a decir ‘mirá, andá’ y se va a ir a su casa».
«Llega el momento de facilitar la unidad del peronismo. Porque algunos renunciamientos tiene que haber. No podemos con fundamentalistas. Es donde te saca del eje de la política. Porque dicen ‘esto sí o sino muerte.
«No puedo negar el espacio que ocupa la señora Kirchner. Pero va a juntar una oposición donde nosotros vamos a perder. Lo que no van a poder juntar por sus propios espacios, se lo vamos a juntar nosotros. Pasó en la elección pasada. El peronisno fue el responsable del resultado electoral «, analizó el pampeano.
«Esperemos de la señora ex Presidente un acto de grandeza, que permita la unidad», insistió Marín, invocando un renunciamiento que tiene su valor histórico por el gesto de Eva Perón en el año 1952 de cara a las elecciones de ese año.