En Ituzaingó, el massismo y Nuevo Encuentro ayudaron a Descalzo

En Ituzaingó, parecía que la oposición podía poner en apuros al intendente. Sin embargo, Alberto Descalzo consiguió unos novedosos aliados en el Concejo Deliberante que le allanaron el camino para aprobar las cuentas.

Los ediles de Cambiemos y Progresistas que suman 8 en total, se aprestaban a no aprobar la rendición de cuentas de 2015 porque, entre otras cosas, no se encontraba a disposición de los concejales la totalidad de los expedientes de compras, los contratos y las licitaciones públicas de la Municipalidad.

Sin embargo, los concejales de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache y María Susana Repetto, junto con los del Frente Renovador decidieron no ahondar en el tema y votar con el alcalde que ganó la votación 12 a 8 y saltó el primer escollo de su nuevo período en el cuerpo deliberativo.

Desde el oficialismo daban por descontado el voto de los sabbatellistas, quienes tras perder orón ven como viene devaluandose su poder en el conurbano. Más sorpresivo fue el apoyo de los massistas.

Llama la atención esto, dado que la actitud de ambos espacios en Florencio Varela fue muy diferente a la adoptada en este caso. Allí Julio Pereyra había perdido el control del Concejo Deliberante la semana pasada a manos del PRO. La presidencia del cuerpo legislativo recayó en Dardo Otonello. Para ello, contó con la ayuda de los legisladores de Sergio Massa y del ex titular de la AFSCA, quien reprochó fuertemente a Héctor Salatino y Mariano Camiletti.

(Visitas Totales 90 , 1 Vistas Hoy)