En Pilar, el PRO ya vetó una ordenanza que frenaba los despidos en el municipio

Mientras el Congreso debatía para tratar la ley Antidespidos, con el veto previamente anunciado por el Gobierno, en un distrito del conurbano se replicaba la situación que se está dando a nivel nacional.

Es que el macrista Nicolás Ducoté, con su firma, puso fin la semana pasada a la ordenanza que el Concejo Deliberante local había aprobado para suspender las cesantías de empleados públicos hasta fines de 2017.

Ducoté, siguiendo la línea de Mauricio Macri, vetó la ordenanza que había sido aprobada por 16 votos contra 7. La norma había sido impulsada por un concejal del Frente Renovador y apoyada por el bloque del FpV junto a otras fuerzas alineadas en el peronismo del distrito.

El frente Cambiemos es minoría en el Concejo Deliberante a pesar de haberse quedado con la intendencia en las últimas elecciones. Allí gobernó durante 12 años el peronista Humberto Zúcaro.

Tras el veto, el intendente firmó un convenio con los gremios municipales que establece un compromiso para mantener la actual plantilla de trabajadores en ese distrito. También mantuvo una reunión con las cámaras empresariales de la comuna para evitar que se produzcan pérdidas de puestos de trabajo en el sector privado.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)