En plena crisis, Macri perdería en casi todos los escenarios de balotaje

La crisis y la corrida cambiaria siguen socavando la imagen del Gobierno y, por primera vez, comprometen las chances de Mauricio Macri si, como todo parece indicarlo, decide ir por su reelección.

Según una encuesta realizada por la consultora Synopsis, el Presidente solo se impondría en un escenario de ballotage a Cristina Kirchner, pero caería derrotado ante los otros candidatos de la oposición que aspiran a competir en 2019, si se considera la
inclinación de los indecisos ante la repregunta.

Synopsis, que ya midió también en los meses de junio y julio los posibles escenarios de segunda vuelta, por primera vez registró un contexto negativo para las aspiraciones del líder de Cambiemos.

De acuerdo al relevamiento realizado entre 1143 personas en CABA y el interior del país los días 7 y 8 de septiembre, frente a diferentes escenarios de ballotage, Macri sigue teniendo más intención de voto que los dirigentes opositores relevados, si no se contabilizan los indecisos, que totalizan el 15% de los encuestados.

“Pero si consideramos la inclinación que muestran los indecisos frente a una repregunta, Macri muestra menor intención de voto que todos los dirigentes opositores relevados, con la excepción de Cristina Kirchner, la única dirigente a la que le ganaría en un ballotage”, señala el estudio.

Según la medición, Macri se impondría a CFK por una diferencia de cinco puntos en segunda vuelta, pero perdería ante otros referentes del peronismo como los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de San Juan, Sergio Uñac; o de Salta, Juan Manuel Urtubey; por una diferencia que va de los tres a los siete puntos.

Sin embargo, la mayor caída del Presidente se registra cuando se lo confronta con Sergio Massa. Ante el ex intendente de Tigre caería por casi 10 puntos, obteniendo un 45,3% contra 54,7% de adhesiones que recibiría el líder del Frente Renovador.

Incluso desagregando los indecisos el escenario se presenta reñido para Cambiemos. Macri se impondría por tres puntos a Cristina Kirchner, según Synopsis, pero con un porcentaje de indecisos del 12%. En el caso de Massa la diferencia es de solo dos puntos y el porcentaje de indecisos asciende al 16,7% de los consultados.

En la medición realizada por la misma consultora en junio, el Presidente aventajaba por más de siete puntos a su predecesora en el Ejecutivo y por 8,5 puntos al líder del Frente Renovador.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar