En su declaración, Jaime culpó a Kirchner y De Vido

El ex ministro de Transporte Ricardo Jaime sigue detenido y en su declaración ante el juez y el fiscal negó su responsabilidad en la compra de material ferroviario a España y atribuyó la responsabilidad al ex presidente Néstor Kirchner y a Julio De Vido.

«Le manifesté a Néstor Kirchner y Julio De Vido (el estado de los trenes), recibiendo expresas instrucciones de que tenga como prioridad avanzar en la compra para realizar las reparaciones en la Argentina» subrayó el ex secretario de Transporte, de acuerdo a la declaración a la que accedió la agencia NA.

Jaime se desligo ante el juez Julián Ercolini asegurando que cumplió «directivas del Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner».

Tras estas declaraciones, el fiscal de la causa, Federico Delgado, pidió llamar nuevamente a indagatoria al diputado nacional Julio De Vido, quien según Jaime le indicó celebrar convenios con los países europeos «para realizar las reparaciones en la Argentina».

El pedido de Delgado se conoció apenas minutos después del llamado a indagatoria que le formuló a De Vido el juez federal Claudio Bonadio en relación con la causa por la Tragedia de Once. La cita para el ex ministro es el 21 de abril.

(Visitas Totales 67 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.