En un almuerzo con Peña y Frigerio, Pichetto pidió aumento de sueldo

A pedido de los jefes de bloque del Senado Nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio recibieron a los legisladores ayer por la tarde, en la Casa de Gobierno.

Allí el jefe del bloque peronista, Miguel Pichetto, fue el encargado de encarar a los funcionarios y plantearle algunos reclamos orgánicos de la Cámara. En primer lugar le reclamó a Peña la apertura de canales de diálogo con el Ejecutivo, ya que los senadores no tienen una hoja de ruta para los temas que se tratarán en los próximos meses. Ante esto el jefe de ministros, recalcó que él cumple puntillosamente con la obligación de presentarse en ambas Cámaras como lo establece la Constitución Nacional. Rápidamente Pichetto le reprochó que no era el caso del resto de los ministros.

Tanto Peña como Frigerio se encargaron de adelantarles a Pichetto y a los jefes de bloque que no habrá nuevos mega-DNU a la firma presidencial este año. Y propusieron formar una mesa de coordinación para «contener» a los legisladores nacionales.

Por otro lado, el delegado de los gobernadores peronistas se metió en la polémica por el canje de viáticos y fue explicito a la hora de pedir una actualización de salarios, y se quejó a la salida de la reunión de que «un funcionario de aduana cobra más que un senador. Los sueldos deberían estar equiparados a los de los demás poderes del Estado, a un juez federal». Concluyó a pesar de que los senadores perciben de minima 120 mil pesos más el canje por pasajes.

(Visitas Totales 38 , 1 Vistas Hoy)