Recientemente la consultora Hugo Haime y asociados, difundió los resultados de una encuesta realizada en el mes de febrero sobre las posibilidades de los candidatos presidenciales.
Haime evalúa cuatro escenarios de balotaje donde se registra una fuerte tendencia del electorado a querer cambiar la gestión actual.
El rechazo a Cambiemos, según el trabajo, es del 59,7% mientras que el 39,1% se manifestó a favor de votar al oficialismo en los comicios de octubre. En tanto, el 47,1% aseguraron que no votarían a la exmandataria, mientras que el 52,1% sí lo haría.
En el análisis de los cuatro escenarios que creó Haime, Cristina Kirchner le saca 12 puntos a Macri en caso de una segunda vuelta (51% a 39%).
En el caso de Sergio Massa, la diferencia es aún mayor toda vez que el líder del Frente Renovador alcanzaría el 55% y Macri el 32%.
En tanto, Roberto Lavagna también se impondría con el 50% mientras que el Presidente alcanzaría el 34%. Por último, el salteño Juan Manuel Urtubey lograría 49% mientras que Macri rondaría el 33%.
Además se registra que Cristina Fernández sigue siendo la pre candidata de mayor preferencia (33,6%) seguida por Macri (16,7%), Vidal (11,7%), Massa (12,8%).
En el trabajo de marzo, la suma de los votos de Macri y Vidal se ubicó en 28,4%.
Analizados individualmente registramos una persistente caída de Vidal desde 17% en noviembre a los actuales 11,7%. Del resto de los dirigentes evaluados (Urtubey, Nicolás del Caño, Alfredo Olmedo, Daniel Scioli, Felipe Solá y José Luis Espert) ninguno obtiene valores superiores a 4 puntos.