“Estamos en la luna de miel. Tras la victoria electoral, los apoyos a Mauricio Macri se han incrementado fuertemente”, describió Alejandro Catterberg, director de la firma en declaraciones a radio Mitre. Según puntualizó, el Presidente “tiene alrededor de 64% de imagen positiva, solo superado por María Eugenia Vidal, y la aprobación de su gobierno está en el 70%”, con “números muy parecidos a los que tuvieron Néstor Kirchner y Cristina Kirchner en los comienzos de sus mandatos”.
En cuanto a la composición electoral de ese amplio respaldo al mandatario, precisó que está compuesto por “todos los votantes de Macri, casi el 80% de los votantes de Massa y casi un tercio de los que votaron a Scioli”.
Para el director de Poliarquía, en estos meses además va a quedar al descubierto “el espejismo del relato” que hacía creer “que gran parte del apoyo al kirchnerismo tenía que ver con su relato y no con las condiciones económicas que se daban en los sectores populares, que apoyaban por el acceso al consumo y no por la ideología o los discursos grandilocuentes”.
“La sociedad va a estar proclive a aceptar cosas que parecían inaceptables en base al relato kirchnerista, como un acuerdo con los holdouts, si se presenta en forma correcta”, ya que “esa idea de división en líneas muy marcadas (…) no representaban a toda su base de votantes sino más a la de votantes progresistas de clase media urbana”, agregó.