Encuesta en Córdoba: Crece el Frente Todos y Macri cae fuerte respecto al 2015

La provincia de Córdoba fue el bastión de Cambiemos en el 2015 y en el balotaje aventajó al FPV por más de 40 puntos alcanzando la cifra del 72% frente a los magros 28 puntos de Daniel Scioli.

De igual forma en la elección general de octubre del 2015, la fórmula Macri-Michetti alcanzó el 53% frente al 19% de Scioli-Zannini.

Otra aire se respira en la provincia de Córdoba, y el encuentro entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti cristaliza el estancamiento de Macri y el crecimiento del candidato del Frente Todos.

Una reciente encuesta de la Consultora CB midió el escenario de PASO y le otorgó a Macri el 44,10% y a Alberto Fernández el 26,40%. El retroceso de Macri está marcado el porcentaje que desaprueba su gestión nacional en la provincia que asciende al 43,5%.


Otras conclusiones:

  • El 62,7% que lo votó a Mauricio Macri en 2015, lo volvería a votar.
  • Alberto Fernández estaría cerca de duplicar los votos que Daniel Scioli sacó en las P.A.S.O. de 2015 en Córdoba.
  • La fórmula Lavagna – Urtubey quedaría muy lejos de la pelea electoral en Córdoba.
  • El 23,6% asegura que cortará boleta en estas elecciones P.A.S.O.
  • El 16,5% confirma que votará la lista corta de Juan Schiaretti.
  • José Luis Espert le ganaría la disputa por el voto «Anti Sistema» a la fórmula de la izquierda liderada por Nicolas del Caño.
  • El 43,5% desaprueba la actual gestión del presidente Macri; tiene una aprobación del 36,1%.

ESCENARIO DE BALLOTAJE

En caso de una hipotética segunda vuelta, el líder del PRO suma un 53 por ciento de las adhesiones contra el 30,8 por ciento del candidato kirchnerista. Casi el diez por ciento votaría en blanco y un 6,4 por ciento no sabe. Derrota clara para el Frente Todos pero con sabor a victoria parcial si se compara con los números obtenidos por Scioli en el 2015.

Los números quizás sea la explicación para la foto impensada semanas atrás entre Schiaretti y Alberto Fernández. Más allá de la boleta corta del gobernador, en el Frente Todos buscan evitar que la boleta provincial no vaya acompañada de una estrategia de empoderamiento de la fórmula provincial de Juntos x el Cambio.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.