El precandidato a la presidencia, Felipe Solá, confirmará a través de una conferencia de prensa pautada para las 13hs la ruptura del bloque que dirige Graciela Camaño, y junto al Movimiento Evita y Victoria Donda presentarán una nuevo interbloque en la cámara de diputados de la Nación.
Estará conformado por un total de 10 legisladores que apuntalarán la campaña presidencial del ex gobernador bonaerense. Además de Felipe Solá, otros tres diputados del Frente Renovador de extracción sindical dejarán la bancada de Sergio Massa. Ellos son Facundo Moyano, Fernando Ascencio, el camionero de Chubut Jorge Taboada y también el precandidato bonaerense Daniel Arroyo. Asimismo, el Movimiento Evita aportará otros 4 legisladores junto a la ex Libres del Sur Victoria Donda, serán el número inicial a la espera de eventuales nuevos movimientos en la bancada del Frente Renovador.
La discusión de fondo en el massismo pasa por el 2019 y el rol de Cristina Fernández y el kirchnerismo en la confluencia de la oposición. La foto del tigrense con Pichetto, Urtubey y Schiaretti terminó de acelerar los plazos.
En el felipismo no descartan que el bonaerense pueda articular una fórmula de unidad entre el peronismo y el kirchnerismo, aunque también aceptan participar de una PASO dentro de Unidad Ciudadana con algunos gobernadores justicialistas y en ese caso Solá bien podría armar un binomio junto a la nieta recuperada Victoria Donda.
Si bien falta un trecho largo para recorrer, Felipe Solá tiene decidido jugar a fondo su proyecto presidencial y la nueva bancada de legisladores reafirma la decisión de distintos sectores de fortalecer al dos veces gobernadores de la provincia de Buenos Aires dentro del tablero político-electoral.
