En el día de ayer el senado bonaerense aprobó por unanimidad el proyecto de paridad de género, que había impulsado hace algunas semanas el bloque del Frente Renovador, con Galmarini a la cabeza.
Los legisladores de todos los bloque acordaron votar en forma unánime el proyecto presentado por Sebastián Galmarini. El mismo propone una representación igualitaria y secuenciada de hombres y mujeres en las listas electorales.
Galmarini, agradeció el apoyo del oficialismo, que finalmente acompañó el despacho favorable firmado por el FR, el FPV, el peronismo y la CC-ARI. «Reparamos un acto de injusticia histórica que sufren las mujeres. La Ley de Cupo del 30% se había transformado en un techo de cristal y hoy con esta votación logramos que las mujeres tengan una representación política justa», sostuvo.
Cambiemos logró introducir una reforma al proyecto original, la misma consiste en que ante la eventual renuncia de algún legislador, quien lo reemplace debe ser del mismo género.
Por su parte Malena Galmarini, una de las principales impulsoras del proyecto, estuvo presente en la sesión de senadores. «Este es el verdadero diálogo, una forma constructiva de hacer política y una actitud propositiva que le puede mostrar resultados a la ciudadanía, que tiene espíritu transformador y que se ocupa de los problemas de todos y todas los argentinos», señaló.
Micaela Ferraro Medina senadora también perteneciente al Frente Renovador, dijo estar «contenta por el apoyo de todos los bloques y de la gobernadora María Eugenia Vidal, que decidieron acompañar este proyecto asumiendo la responsabilidad que le otorgaron los miles de bonaerenses que los votaron».
