“Es muy difícil que alguien confíe en la Argentina si el presidente tiene la plata afuera”

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, se refirió al blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno nacional y habló sobre el caso de Mauricio Macri, quien anunció el día de ayer que repatriará fondos por 18 millones de pesos que tenía en Bahamas.

“Yo celebré cuando asumió Prat-Gay en el ministerio de Hacienda y una de sus primeras medidas fue derogar el blanqueo del gobierno anterior. Lo importante ahora es saber que no se están repitiendo las misas cosas que ya teníamos y que la necesidad de caja no se resuelve otra vez abriendo para que pueda venir cualquier capital de origen ilegal como pasó en la década pasada”, dijo en diálogo con radio La Red.

“El proyecto trae un reconocimiento con descuentos importantes para los que ya cumplieron. Y por otro lado es una medida reservada a los argentinos que tienen su plata afuera, con la posibilidad de que la traigan”, analizó.

Seguidamente se refirió a la fortuna presidencial “Me hacen ruido los $ 18 millones en Bahamas y la declaración jurada que Macri presentó el año pasado siendo candidato. Es una declaración que tiene demasiadas cosas que explicar. El Presidente anunció que va a traer el dinero del exterior, es muy difícil que alguien confíe en la Argentina si tiene la plata afuera”, disparó Stolbizer.

Sobre esta línea, cuestionó la relación que hay entre el Presidente y el empresario Nicolás Caputo. “Tiene esas cuentas siempre dudosas, que su amigo y al mismo tiempo uno de los principales beneficiarios de las licitaciones en el gobierno de la Ciudad sea deudor de él en muchos millones de pesos”.

“Las cuestiones relacionadas con el aumento del patrimonio, el dinero afuera y la deuda de Caputo no fueron bien explicadas”, remató la diputada.

(Visitas Totales 3.829 , 1 Vistas Hoy)