Esta mañana 120 empleados pertenecientes a la Secretaría General de Presidencia y a Jefatura de Gabinete que trabajan en la casa de Gobierno, fueron sorprendidos cuando personal de seguridad no los dejaban ingresar por órdenes de las autoridades.
«Llegué a los 7 de la mañana y no pude ingresar porque hay un listado» de personas a quienes se les debe impedir el ingreso, tarea que está a cargo de funcionarios del área de seguridad, relató una de las empleadas a Noticias Argentinas. «No soy de La Cámpora ni soy ñoqui», señaló otra persona afectada, que se encontraba en la puerta de ingreso a la sede gubernamental.
Un representante del gremio UPCN, manifestó que pedirán por la fuente de trabajo de «todos», los afiliados y no afiliados. Se especula con que se trataría de un despido sin aviso, dado que a los que intentaron llegar a la sus puestos de trabajo «aún no les llegó ningún telegrama de notificación», según comentaron.
De los afectados, 80 pertenecen a la Secretaría General y 40 a Jefatura de Gabinete bajo el ala de Marcos Peña. Según se pudo constatar algunos ingresaron a la gestión en 1990.
