Ayer se desató una convulsión en la Corte Suprema de Justicia tras conocerse la muerte del joven con el que el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, protagonizó un accidente de tránsito en su ciudad natal de Rafaela.
El joven de 25 años estaba en grave estado desde el 13 de noviembre, cuando resultó herido en un choque entre la moto en la que iba y un Renault Fluence que manejaba el juez. Ayer Alejandro Buffet murió, por lo que la causa pasó de la calificación legal de «lesiones» a «homicidio culposo», según confirmó Arietti.
Así se refirió el fiscal general de Rafaela, Carlos Arietti, respecto del cambio de caratula en la investigación por la reciente muerte del motocilcista.
«Técnicamente sería un homicidio culposo, es decir la muerte en un accidente de tránsito. Es lo que se está investigando», precisó en diálogo con radio Aire de Santa Fe.Así se refirió el fiscal general de Rafaela, Carlos Arietti, respecto del cambio de caratula en la investigación por la reciente muerte del motocilcista Alejandro Buffet, fallecido en Rafaela en un accidente de tránsito que protagonizó junto a Lorenzetti.
Para complicar el escenario de Lorenzetti, el día de hoy, Elisa Carrió sugirió que el presidente de la Corte no estaba en buen estado cuando chocó contra una moto en Rafaela.
A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Coalición Cívica y socia del presidente Mauricio Macri en Cambiemos, reclamó que la Justicia investigue “en qué estado conducía” Lorenzetti cuando protagonizó ese choque.
“La sabe todo Rafaela, pero le tienen terror”, aseguró Carrió.
El chico que embistió Lorenzetti murió. Es deber de la Justicia investigar en que estado conducía.Lo sabe todo Rafaela pero le tienen terror
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) December 28, 2016