Escándalo: funcionario de Vidal ordena “inventar” los presupuestos para obras escolares Política

En medio de un fuerte reclamo de los trabajadores de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI) por aprietes y malos tratos de parte de los funcionarios, se filtro un audio en el que se escucha a quien sería el titular de esa dependencia Mateo Nicholson pidiendo a una colaboradora que invente y suba los precios de los presupuestos de obras para la construcción de cocinas.

“Yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, dice el funcionario y ex CEO de Consulterra S.A., luego de aclarar que los necesita porque “hay una reunión con María Eugenia (Vidal)” por lo que “necesito cerrar el tema de las cocinas”.

“Ponele el monto que vos calcular por metro, obivamente que no dé números redondos, no se, un millón cero cinuenta y cuatro”, ordena el titular de la DPI y aclara que “si después en el presupuesto se modifica, no importa”.

Pero los mas escandaloso de la charla es que Nicholson admite no solo que van a fraguar los presupuestos, sino que él mismo se encargo de aumentarlos de forma discresional. “Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones”.

Vale recordar que la DPI es una de las dependencias mas sensibles a la hora de abordar la emergencia edilicia que atraviesan las escuelas de la provincia, que se pone en evidencia ante cada temporal con filtraciones en los techos, paredes electrificadas y hasta caídas de manpostería y cieloraso dentro de las aulas.

Por eso el audio salpica no solo a Nicholson sino a toda la gestión de Gabriel Sanchez Zinny, que ahora deberá explicar si el avala que su subordinado dibuje los presupuestos para realizar mejoras en los establecimientos educativos o, en caso contrario, si va a tomar medidas contra lo que podría configurar una caso flagrante de sobreprecios en momentos en los que la gobernadora exige ahorro y austeridad.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)