La izquierda y la diputada de Cambiemos Elisa Carrió protagonizaron un fuerte cruce hoy en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que dictaminó a favor del proyecto oficialista que pide la exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Mañana convocaron a una sesión especial pero el oficialismo hasta ahora no tiene los votos para ir más allá del show.
Los legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Juan Carlos Giordano, Pablo López y Soledad Sosa, acusaron a Carrió de encubrir a los funcionarios del Gobierno nacional que, según Lilita, protegen a De Vido, tal como denunció la propia diputada oficialista en mayo de este año.
El FIT se abstuvo de apoyar el proyecto para excluir a De Vido, argumentando que se trata de una “cortina de humo”. “¿La exclusión de De Vido implica que lo espera un patrullero que lo va a llevar preso cuando terminó la sesión? No. ¿Si lo excluyen a De Vido quiere decir que está más cerca de ir preso? ¿La exclusión de De Vido es para que este Gobierno termine con los negocios corruptos de De Vido? Categóricamente no”, dijo Giordano.
Carrió no integra la Comisión de Asuntos Constitucionales pero se hizo presente porque es la autora de uno de los proyectos para excluir del Congreso al ex ministro kirchnerista. Lilita aprovechó la ocasión para montar su show: vestida de negro, un pañuelo al cuello y anteojos negros, no paró de gesticular mientras la izquierda la acusaba de encubrimiento.
Carrió se sacaba selfies, simulaba ejercicios de yoga y hablaba con otros integrantes de su bloque. En ese momento, el diputado López, cansado de las distracciones de la legisladora oficialsita, pidió: “Dígale a la diputada Carrió que si quiere hablar que se vaya afuera. Si quiere hablar lo que tendría que decir Carrió es quiénes son los funcionarios que encubren a De Vido, que ella lo dijo el 20 de mayo. Y si no lo dice es porque está encubriendo a los funcionarios y jueces que han protegido a Julio De Vido”.
Lilita hizo entonces su acto final: se levantó tirando besos al aire y se fue. Una vez afuera, acusó a la izquierda vía Twitter de ser el “voto más conservador de la Argentina es el de la izquierda. Funcional a la impunidad siempre”.