Una madre recibió una notificación del director de la escuela de su hijo, notificando que dicha sanción era por no haberle autorizado la cesión de imagen del chico «para uso por cualquier medio de parte del Gobierno de la Ciudad».
Al conocer esto, Laura Bringas escribió en su Facebook:
«Esta nota la recibimos hoy en el cuaderno de comunicaciones de Francisco. Mañana tenía un paseo con la Escuela (Pública de Bs. As) a Parque Patricios para asistir a ‘Escuelas Verdes’.
Firmamos la autorización de asistencia a la misma, pero también venía una nota de autorización de cesión de imagen del niño para uso por cualquier medio de parte del Gobierno de la Ciudad.
Esto no lo autorizamos. Por esta razón, se tiene que quedar en dirección sin salida con sus compañeros. Parece un castigo para un niño que sus padres no quieran que sea utilizada su imagen. Y parece que «la conducción» mezcla salida pedagógica con política partidaria.
¿Será que mañana tiene pensado algún candidato a jefe de gobierno o el mismísimo candidato a presidente sacarse una foto con los niños de guardapolvo blanco? Todo esto con aval de las autoridades de una escuela? Indignante!!!!!!».